Para todo emprendedor y empresa, la búsqueda de clientes siempre se ha transformado en un desafío, sobre todo, porque a muchos de los emprendedores no les gusta vender o no sabe como.

Y en esa búsqueda implacable se recurre generalmente al ensayo y error y entre las opciones está la página web, sin saber que la página por sí sola no es suficiente, se requiere un PLAN.

Un plan de Marketing Digital es un documento donde se fijan los objetivos que queremos conseguir en nuestra empresa o negocio a corto, medio y largo plazo, pero es también donde se eligen, diseñan y organizan las estrategias más apropiadas para lograr dichos objetivos.

Este documento no debería tener una longitud muy elevada (más bien entre 3 o 5 hojas). Debe reflejar la situación actual del mercado y de la empresa, los objetivos que quieres alcanzar en un futuro determinado y la planificación de las acciones que llevaras a cabo para conseguirlos. Es recomendable hacerlo al inicio de todo proyecto, pero debe ser lo suficientemente flexible para, una vez pongas tu empresa a  funcionar, poder ir revisando el documento y haciendo los cambios necesarios según la estrategia elegida.

Marketing Digital:

Pregúntese, ¿Por qué la gente va al mall a comprar? La respuesta es simple, es porque en un solo lugar encuentra de todo, supermercados, farmacias, grandes tiendas, tiendas exclusivas, tecnología, deportes, entretención, comida, cine, estacionamiento y mucho más.

Entonces, ¿es conveniente estar en el mall?  y  ¿a qué costo?

Es simple, si queremos vender, debemos buscar a los clientes donde estos se encuentran.

En Redes sociales tenemos millones de usuarios, otros dato de interés para el marketing digital, es que el promedio de alcance de las publicaciones frente a los me gusta, ha aumentado un 10,2% con respecto al año anterior. En cuanto al alcance orgánico frente a los likes, aumentó un 8,3%. Además, aumentó la inversión en Facebook en un 33,3% y el promedio del alcance de pago versus el alcance total, aumentó en un 34,8%.

¿Qué sugerimos como solución al problema de ventas hoy?

Nuestro método para llevar clientes a tu negocio es simple.

Los pasos a seguir son:

  • Crear tu página Web (de acuerdo a tus objetivos, productos y mercado)
  • Campaña para promocionar tus redes sociales
  • Campaña para conseguir leads (prospectos o futuros clientes).

Para esta promoción, se debe desarrollar comercialmente un producto atractivo a un precio gancho.

Si quieres saber como funciona te invitamos a revisar nuestro plan, Cliente Mensuales (Todo en Uno)

Leave a Reply